Ayuda Bono tranporte. Solicitudes hasta 16 de octubre.

Ayuda Bono tranporte. Solicitudes hasta 16 de octubre.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia , núm. 186 de 27/9/2018 la Convocatoria de las Ayudas al transporte Público para jóvenes del municipio qeu cursan estudios postobligatorios fuera del mismo.

El Plazo para presentar las solicitudes, es de diez días hábiles , es decir del 28 de septiembre al 16 de octubre ambos incluidos. (El horario del Registro General del Ayuntamiento de El Campello es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h excepto festivos )

Estas son la BASES completas de la Convocatoria .

Esta es la SOLICITUD para presentarla por Registro General del Ayuntamiento acompañada de la documentación necesaria.

Comprueba si cumples los Requisitos, están en la Base 4. de la Convocatoria .

La documentación a presentar es la siguiente , tal como se indica en la Base 8 de la Convocatoria :

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Las instancias deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

      1. DNI del alumno o alumna (no será necesario para beneficiarios de esta ayuda en el curso 2017-2018, a menos que hayan renovado el documento)

      2. Libro de familia y/o de la documentación necesaria para acreditar la situación familiar actual, según lo establecido en el apartado 7 de las bases (no será necesario para beneficiarios de esta ayuda en el curso 2017-2018, a menos que su situación familiar haya cambiado)

      3. Justificante que acredite estar matriculado en el curso 2018-2019. No serán válidas preinscripciones, reservas, etc. Deberán llevar el sello o la firma digital del centro educativo. Si no se dispone de matrícula oficial al término del plazo de presentación de solicitudes, se aportará la prescripción y/o reserva y se hará constar tal circunstancia, y su solicitud quedará pendiente de valoración hasta que aporte el documento requerido en el plazo de subsanación esablecido en estas bases.

      4. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2017, de todos los miembros de la unidad familiar, debidamente sellada por el banco, o verificada por la AEAT en el caso de presentación telemática (no serán válidos borradores ni resúmenes) O, en su caso, la documentación necesaria para el cálculo de la renta familiar, según se detalla en el apartado 6 de estas bases (certificaciones de ingresos o imputaciones emitidas por la AEAT de quienes no estén obligados a declarar; declaraciones patrimoniales, etc.)            (Para la determinación de los miembros computables de la unidad familiar véase apartado 7 de las bases)

      1. Para el cálculo del patrimonio familiar se deberán presentar los recibos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o certificados catastrales, donde se especifique el valor catastral de los bienes inmuebles y fincas que pertenecen a la unidad familiar de forma completa o porcentual (excluyendo la vivienda habitual) Asimismo, se deberá aportar el Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2017 (mod. 714) en caso de realizarse.

      2. Foto tamaño carné del alumno o alumna con su nombre y DNI escrito por detrás (no será necesaria para beneficiarios de esta ayuda en el curso 2017-2018, a menos que no hayan devuelto el Bono en el plazo establecido) No será necesaria en el caso de solicitar la modalidad de dinero.

Para cualquier consulta o duda pueden ponerse en contacto con el Servicio de Inforamación Juvenil, telf. 965636344,  los  lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 ó martes y jueves de 17:00 a 20:00

SOLICITUD

BASES


Comentarios

  1. Me gustaría obtener el Bono de trasporte, puesto que vivo en la Coveta Fumá (la cual tengo que utilizar una tarjeta) y después para desplazarme hasta a la universidad comprar un tíquet del área metropolitana, sería pues, de gran utilidad recibirla, puesto que tengo que desplazarme así de Lunes a Viernes tanto ida como vuelta,gracias,un saludo.

  2. Marina , ya hemos publicado la información de cómo solicitar la ayuda bono transporte , si tienes alguna duda , sólo tienes que ponerte en contacto con el SIJ.
    Un saludo

  3. Ana Soto Cortés dice: septiembre 29, 2018 at 8:37 am

    En caso de no tener vivienda en propiedad y vivir de alquiler ¿que es lo que hay que presentar?

    • HOla , tal como se especifica en las BAses: Para el cálculo del patrimonio familiar se deberán presentar los recibos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o certificados catastrales, donde se especifique el valor catastral de los bienes inmuebles y fincas que pertenecen a la unidad familiar de forma completa o porcentual (excluyendo la vivienda habitual) Asimismo, se deberá aportar el Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2017 (mod. 714) en caso de realizarse.
      Es decir si no tenemos ninguna propiedad, no debemos presentar nada porque no tenemos patrimonio.
      Si tenemos patrimonio aunque vivamos de alquiler , debemos presentar los recibos donde aparezca el valor catastral de las propiedades.
      Un saludo
      Informadora Juvenil

  4. Mi hijo se beneficio de la targeta de tram el año pasado y devolvimos la targeta ..que tiene que presentar ahora? Gracias

    • Hola Aroa, te copio de esta misma web los documentos necesarios. Como verás algunos no son necesarios si ya le dieron el Bono el año pasado:

      SOLICITUD para presentarla por Registro General del Ayuntamiento acompañada de la documentación necesaria, según se indica en la Base 8 de la Convocatoria :

      DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Las instancias deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

      DNI del alumno o alumna (no será necesario para beneficiarios de esta ayuda en el curso 2017-2018, a menos que hayan renovado el documento)

      Libro de familia y/o de la documentación necesaria para acreditar la situación familiar actual, según lo establecido en el apartado 7 de las bases (no será necesario para beneficiarios de esta ayuda en el curso 2017-2018, a menos que su situación familiar haya cambiado)

      Justificante que acredite estar matriculado en el curso 2018-2019. No serán válidas preinscripciones, reservas, etc. Deberán llevar el sello o la firma digital del centro educativo. Si no se dispone de matrícula oficial al término del plazo de presentación de solicitudes, se aportará la prescripción y/o reserva y se hará constar tal circunstancia, y su solicitud quedará pendiente de valoración hasta que aporte el documento requerido en el plazo de subsanación esablecido en estas bases.

      Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2017, de todos los miembros de la unidad familiar, debidamente sellada por el banco, o verificada por la AEAT en el caso de presentación telemática (no serán válidos borradores ni resúmenes) O, en su caso, la documentación necesaria para el cálculo de la renta familiar, según se detalla en el apartado 6 de estas bases (certificaciones de ingresos o imputaciones emitidas por la AEAT de quienes no estén obligados a declarar; declaraciones patrimoniales, etc.) (Para la determinación de los miembros computables de la unidad familiar véase apartado 7 de las bases)

      Para el cálculo del patrimonio familiar se deberán presentar los recibos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o certificados catastrales, donde se especifique el valor catastral de los bienes inmuebles y fincas que pertenecen a la unidad familiar de forma completa o porcentual (excluyendo la vivienda habitual) Asimismo, se deberá aportar el Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2017 (mod. 714) en caso de realizarse.
      Foto tamaño carné del alumno o alumna con su nombre y DNI escrito por detrás (no será necesaria para beneficiarios de esta ayuda en el curso 2017-2018, a menos que no hayan devuelto el Bono en el plazo establecido) No será necesaria en el caso de solicitar la modalidad de dinero.
      Un saludo
      Informadora Juvenil

  5. Hola!
    Cuando he llevado los documentos al ayuntamiento me los han devuelto. Arriba aparece el sello con la fecha y registro de entrada.
    No se supone que se lo tienen que quedar ellos?
    Solo vi que la mujer se los llevó a su mesa y estuvo en el ordenador. O le hizo una copia?
    Gracias

    • elcampello dice: octubre 8, 2018 at 12:04 pm

      Si, no te preocupes ha escaneado tu documentación para que nos llegue de forma telemática al Departamento.
      Estate atenta a esta web, para cuando salga el listado de solicitudes por si tienes algo que subsanar.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *