Día Europeo de la Información Juvenil 2021 #EYID2021

Día Europeo de la Información Juvenil 2021 #EYID2021

El próximo 17 de abril ERYICA (Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes), junto con sus miembros, celebrará en toda Europa el Día Europeo de la Información Juvenil (EYID).
El eslogan EYID propuesto para 2021 es el siguiente:

Youth Info #cuidomimente. Descubre tu ser interior. Habla


El objetivo de la campaña es animar a las personas jóvenes a exteriorizar sus , emociones, problemas y temores así como concienciaros de la importancia de tu salud mental y de tu bienestar emocional.

2020 ha sido y 2021 está siendo un año lleno de desafíos. El mundo entero se ha visto obligado a adaptarse a una nueva realidad en la que las reuniones en línea, las mascarillas y el distanciamiento social se han convertido en la nueva normalidad. Las empresas cambiaron el trabajo presencial por el teletrabajo, las escuelas comenzaron una transformación digital y los viajes se convertían en la última prioridad de nuestra lista.
Se produjeron cambios significativos a un ritmo frenético.

Cambios que no dejaron espacio para la adaptación; espacio para ser conscientes de la situación y de sus consecuencias, que llevaron a un clima de miedo e incertidumbre.

Debido a la situación, la salud mental se ha convertido en menos tabú y más en un tema recurrente de conversaciones en los ámbitos profesional y privado. Sin embargo, ¡aún queda mucho por hacer!
Por ello, la campaña EYID 2021 es un esfuerzo conjunto entre los servicios de información juvenil y la juventud, en torno a dos ejes fundamentales:

  • Descubre tu yo interior: Las personas jóvenes deben saber que está bien no sentirse bien todo el tiempo. Deben identificar las diferentes emociones que tienen durante el día y encontrar la mejor manera de sacarle el máximo provecho.
  • Habla: Los servicios de información juvenil deben ser un espacio seguro donde la juventud se exprese con libertad. Una plataforma donde poder hacer cualquier pregunta sin ser juzgado. Deben ser capaces de resolver sus dudas y consultas y de aconsejarles dónde pedir ayuda profesional.

Ahora te proponemos a una encuesta para conocer como te afectó la situación del año pasado y la actual:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-1SggLahmn8YNcRJq1kr0sjFQlWy0FwXhBjifUuyTYlZ8mQ/viewform


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *