NOVEDADES: ABONO TEMPORAL JOVEN GRATUITO (Conselleria)                                  Y BONO ESTUDIANTE (Ayuntamiento)

NOVEDADES: ABONO TEMPORAL JOVEN GRATUITO (Conselleria) Y BONO ESTUDIANTE (Ayuntamiento)

Se ha publicado el 7 de octubre de 2022 (DOGV 52634) la Resolución de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, por la que se acuerda la gratuidad temporal de los servicios de transporte público para los jóvenes en la red del TRAM de Alicante.

En el artículo segundo. “Reducción temporal total para el colectivo de personas menores de 31 años en el TRAM de Alicante” en el punto 1 de la Resolución dice que: ” La aplicación para las personas menores de 31 años, en el momento de la solicitud, de una reducción temporal total de la tarifa del título propio de FGV 24 Horas del TRAM de Alicante, desde las 6:00 de la mañana del día 9 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022, incluido.

Por este motivo el Bono estudiante que está tramitando la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Campello está afectado por la Resolución de Conselleria, CONCRETAMENTE QUEDAN AFECTADOS LOS BONOS ESTUDIANTES QUE SE UTILIZAN EN EL TRAM.

Por este motivo las personas jóvenes que utilizan el TRAM para sus desplazamientos a los centros donde estudian estudios postobligatorios, objeto de la Subv. del Ayuntamiento, deberán solicitar el ABONO TEMPORAL JOVEN GRATUITO de la Conselleria , si quieren beneficiarse de los viajes gratuitos, ya que el ayuntamiento no puede otorgar una ayuda para la misma finalidad.

COMUNICACIÓN DE LA CONSELLERIA DE Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat

https://comunica.gva.es/va/detalle?id=364954640&site=174859783

El enlace para solicitar este ABONO TEMPORAL JOVEN GRATUITO ES ESTE:

https://www.tramalacant.es/

RESOLUCIÓN CONSELLERÍA PUBLICADA EL 7-9-2022

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del Campello, continúa con el proceso y gestionando los bonos y ayudas equivalentes en dinero, para cubrir las líneas de transporte que no subvenciona la Conselleria y para cuando termine su periodo de subvención en 2023. 

Antes de final de octubre, publicaremos en esta misma web la lista de las solicitudes que necesiten subsanar alguna documentación , para lo que dispondrán de 10 días. Atentos/as ya que si no se subsana la documentación necesaria, no se puede conceder el bono.

+ INFO: SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL 965636344


Comentarios

  1. Buenos días, dicho bono gratuito es hasta final de año… que ocurre con con los meses del curso correspondientes al año 2023?

    Gracias

    Saludos

    • ElCampelloJove dice: octubre 10, 2022 at 7:05 am

      Estamos tramitando como siempre el bono transporte y las ayudas equivalentes en dinero para entregar en diciembre, para las líneas de autobuses que no están afectadas por la subvención de la Generalitat. Y para su uso en enero o cuando finalice la Ayuda de la Generalitat.


      Un saludo

      Y que tengas un buen día.

  2. Cual es la documentación requerida ?

  3. En Alicante, dicho bono gratuito también sirve para el Metrobus de San Juan a Alicante?

  4. Hola buenas que documentos tendría que llevar me. Eh. Escrito yaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *