Ocio educativo – Programas del IVAJ

El Institut Valencià de la Joventut pose a disposición de todos los jóvenes diferentes actividades y servicios como alternativas de ocio y tiempo libre, para favorecer su movilidad por el mundo y conocer otras culturas y experiencias.

Además, puedes entrar en los artículos que, que desde muchos puntos de vista, se publican en nuestro blog alrededor del Ocio Educativo.

En el enlace de youtube puedes ver el vídeo explicativo de, qué es ocio educativo:

https://www.youtube.com/watch?v=q0GbxCZVycU&feature=youtu.be

Toda la información se ha sacado de la web oficial del IVAJ:
http://www.ivaj.gva.es/va/inici

Campos de voluntariado juvenil

Un campo de voluntariado juvenil es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad.

Hay campos de voluntariado en la Comunitat Valenciana, en otras comunidades autónomas así como en otros países, y se realizan en primavera, verano e invierno.

La edad para participar en los campos de voluntariado juvenil organizados en la Comunidad Valenciana estará comprendida entre los 15 y los 30 años.

Las edades, duración e importe de los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI, serán los que establezca la comunidad autónoma o entidad organizadora, y deberá ingresarse en la cuenta bancaria que se indique en cada caso.

Puedes pedir más información en el correo: campsdevoluntariat@gva.es, en los teléfonos 963 108 565 / 963 108 568 o por nuestras redes sociales.

Oferta Concertada

La Campaña VIU JOVE, en la modalidad de Oferta Concertada ofrece el uso de los albergues y campamentos para la realización de actividades de ocio educativo.

Esta campaña va dirigida a asociaciones juveniles, centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas, y también grupos de jóvenes, que organicen actividades de ocio educativo.

Mínimo de plazas: 15
Edades: entre 7 y 30 años
Máximo de noches: 15 noches

Viu solidaritat
Oci Educatiu

A la mar

La Dirección General de Deporte y el Institut Valencià de la Joventut, a través de la Campaña de actividades náuticas de la Generalitat “A la Mar”, pretenden facilitar el acceso de la juventud a servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo y de transporte. Anualmente se convocan dos campañas:

A la mar
Oci educatiu

Campamentos de Verano

Son actividades de tiempo libre para jóvenes de 12 a 17 años y se convocan anualmente en diferentes comunidades autónomas.

Para más información puedes ver la última convocatoria  o contactar:

Por teléfono: 963 108 584 y 963 108 566. 

Por email: activitatsestiu_ivaj@gva.es

Viu l’estiu
Oci educatiu

La senda del poeta

En los últimos años el Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la senda, y de la Diputación de Alicante, viene desarrollando este encuentro que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra de Miguel Hernández. Se trata de una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

La salida es desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansa, y se llevan a cabo diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda.

En todo momento la senda cuenta con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, están a disposición de los senderistas ofreciéndoles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.

Más información: Telf.: 966 478 103 – sendadelpoeta_ivaj@gva.es

La Senda del Poeta
Oci educatiu